viernes, 2 de marzo de 2018

2. Pero, ¿al psicólogo no van los que tienen trastornos mentales?




Existe todavía mucho estigma en relación con los trastornos mentales. Desgraciadamente todavía nos encontramos con comentarios inapropiados cuando se trata de una enfermedad mental, que serían impensables en el caso de otro tipo de enfermedades. 
Aclarada esta cuestión es importante tener en cuenta que no todos los psicólogos se dedican a tratar trastornos mentales, ya que la psicología es una disciplina que abarca diferentes ámbitos de actuación. Algunos ejemplos serían el crecimiento personal, el autoconocimiento, psicología de las organizaciones, psicología de la educación, etc. 
La psicología puede enriquecer cualquier ámbito de nuestra vida, ya que en todos ellos está el comportamiento humano como principal protagonista.  
Por lo tanto, no es necesario tener un trastorno mental para acudir al psicólogo pero cuando existe un trastorno mental (hoy en día situaciones como una depresión o tener crisis de ansiedad ya se consideraría un trastorno mental, volveré con este tema próximamente) es muy importante consultar con un psicólogo, ya que éste también tiene un papel muy importante en el tratamiento de los trastornos mentales. 
En caso de duda, siempre es mejor consultar, ya que no es necesario pasar determinadas situaciones sol@. El psicólog@ está para ayudarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más visitadas