jueves, 1 de marzo de 2018

¡Bienvenidos a mi blog de psicología y de vida!





Un blog que espero que os pueda aportar información que sea de vuestro interés. Mi idea a la hora de hacer este blog, es la de compartir los conocimientos de psicología que he ido adquiriendo a lo largo de mi formación y experiencia, y ver como la psicología de manera directa o indirecta forma parte ya de nuestro día a día.  

En primer lugar me voy a presentar. Me llamo Mª Jesús y soy psicóloga. Hace muchos años estudié economía y trabajé como profesora asociada en la Universidad. Hacía seminarios de temas de contabilidad y disfrutaba mucho con lo que hacía. Pero la vida muchas veces nos habla y, aunque a veces nos cueste, tenemos que escucharla. A mi me habló y me dijo algo que ya sabía, que ¡no era feliz! Así que durante una crisis personal (más bien yo diría oportunidad) decidí que iba a estudiar psicología. En principio la idea era hacerlo por enriquecimiento personal pero, como ya os comentava, la vida nos habla y las experiencias que vivimos le van dando forma a nuestra existencia, siempre que nos dejemos llevar. 

Me di cuenta que había descubierto mi vocación. Actualmente trabajo como psicóloga en consulta privada y cada día estoy más feliz del giro que dió mi vida. No he dejado de lado mi otra gran pasión que es la enseñanza porque es algo que también me permite desarrollar mi vocación de ayuda. 

Me encanta poner mi granito de arena para ayudar a otras personas a encontrarse mejor, a ser más ellos mism@s ,a descubir el gran potencial que tienen dentro. 

Como psicòloga he adoptado un enfoque integrativo, ya que son varias las orientaciones en las que me baso en mi día a día: psicología positiva, enfoque humanista, etc. 

Psicólogos como Carl Rogers o Carl Gustav Jung, son mi referente. Me gustaría destacar la visión de Carl Rogers sobre la importancia de la relación terapeutica. Él basava la terapia básicamente en esta relación y, posteriormente, las diferentes corrientes de la psicología han reconocido que, efectivamente, la relación que se establece con la persona es esencial para conseguir buenos resultados en terapia. 

Para mi esta relación es primordial y sobre ella descansa el resto del trabajo en consulta. Establecemos conjuntamente objectivos y buscamos las herramientas que mejor se adapten a las necesidades de la persona. 

El protagonista de tu vida eres tú, por eso en consulta tu eres el motor del cambio. Si quieres compartimos ese apasionante viaje. 

De momento espero que este blog te pueda aportar algo positivo y lo disfrutes tanto como yo disfruto al escribirlo. 

¡Empezamos!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más visitadas